Beneficios de la Psicoterapia

La vida diaria suele tener un ritmo muy acelerado que nos deja poco tiempo para pensar en nosotros mismos y atender a nuestras necesidades, dejando nuestro propio cuidado de lado, desplazando nuestro bienestar mental y emocional, es por esto, que tener un espacio seguro enfocado en explorar nuestros pensamientos, sentimientos, comportamientos y temáticas que nos puedan afectar es fundamental para resguardar nuestro cuidado personal. 

Asistir a psicoterapia te permite:

  1. Comprendernos mejor: La psicoterapia nos brinda las herramientas para explorar nuestras historias de vida, entregando algunas respuestas para nuestros patrones de pensamiento y comportamiento, identificando el origen y así permitiendo tomar decisiones más conscientes en nuestra vida, dando respuestas más sanas enfocadas en nuestro cuidado. 
  2. Gestionar nuestras emociones: En el espacio de psicoterapia se adquieren estrategias efectivas para identificar, comprender y expresar de manera asertiva nuestras emociones, regulando cómo es que las manifestamos, ya sea tristeza, rabia, ansiedad, etc. 
  3. Mejorar relaciones interpersonales: La psicoterapia puede ayudar a identificar las formas en las que nos relacionamos basado en nuestras estrategias con las que enfrentamos los conflictos o cómo establecemos vínculos con otros, por lo que nos permitirá desarrollar habilidades de comunicación asertiva, así como fortalecer nuestras relaciones con otros en diferentes áreas, ya sea, laborales, escolar, familiares, amistades, de pareja, etc.
  4. Trabajo en autoestima: En los espacios de psicoterapia pueden trabajar en torno al autoconocimiento y autoestima, pensando en nosotros mismos desde un enfoque comprensivo y de cuidado. Esto nos permitirá alcanza a nuestras metas y superar los desafíos que se nos presentan de manera personal. 
  5. Bienestar en nuestra salud: A enfrentar nuestras dificultades con un profesional enfocados en nosotros, teniendo un espacio seguro para poder hablar con total libertad y confianza sobre uno mismo, logramos liberar nuestra carga emocional, al mismo tiempo que recibimos la contención que necesitamos.